26 de mayo de 2009

COFAVIC reconoció la labor de jóvenes promotores de derechos humanos


El concurso "Los jóvenes también somos promotores de derechos humanos" realizado por COFAVIC con estudiantes de cuatro colegios Fe y Alegría, entre marzo y mayo de 2009, llegó a su fin. Un total de 31 jóvenes mostraron sus habilidades periodísticas a través de cuatro periódicos escolares, en los cuales plasmaron la realidad de las comunides de catia, La Rinconada, La Vega y Antímano, desde una perspectiva de derechos humanos.


El colegio Madre Cecilia Cros de Catia se llevó el primer lugar del concurso, pues usando un lenguaje ajustado al colegio y a su comunidad realizó el periódico Info Escolar con perspectiva de derechos humanos.


El segundo lugar de la premiación fue otorgado al periódico realizado por el colegio Fe y Alegría de La Rinconada llamado La Realidad, el tercero para el colegio Andy Aparicio con el periódico El Humanista, ubicado en La Vega; y el cuarto lugar también para el periódico El Humanista, pero del colegio Prisco Villasmil, ubicado en Antímano. Sin embargo, para COFAVIC los cuatro colegios de Fe y Alegría que participaron en el concurso son ganadores, pues se convirtieron en aliados de la promoción y defensa de los derechos humanos.


Dentro de la premiación se incluyó un reconocimiento especial al mejor reportaje, que fue otorgado a un estudiante de Fe y Alegría de La Rinconada, quien realizó un trabajo periodístico titulado Premio Príncipe de Asturias llega a Las Mayas: Sistema Nacional de Orquestas Juveniles en Venezuela. En este reportaje se describe el logro que ha realizado este sistema de orquestas y lo califica como “…un escape a un mundo mágico donde la violencia no existirá jamás”.


Tanto el grupo de jurados como el equipo COFAVIC agradecieron a todos los Colegios participantes: Colegio Fe y Alegría (La Rinconada), Colegio Andy Aparicio (La Vega), Madre Cecilia Cros (Catia) y al Colegio Prisco Villasmil (Antímano) el respaldo mostrado por sus estudiantes, así como su compromiso con el tema de derechos humanos pues, de no ser así, este concurso no se hubiese transformado en una realidad.

No hay comentarios: